El color blanco en el baño suele ser sinónimo de limpieza, por lo que ese es el color que se intenta potenciar desde el home staging para vender tu casa.
¡Mantén todo profundamente limpio!
- Blanquea alrededor de la bañera y el inodoro.
- Sustituye el asiento o las tapas del inodoro si están muy deterioradas.
- Esconde los artículos de higiene personal y el cubo de basura.
- Muestra toallas limpias con un color neutro.
- Ventila bien la estancia para reducir la humedad.
- Si hay espacio, refresca el lugar con con una maceta pequeña.
- Retira del inodoro cualquier cubierta o decoración de la tapa.
- No coloques más de una alfombra pequeña en la estancia.
- Coloca la cortina de ducha de manera estética y si está muy deteriorada, te aconsejamos reemplazarla.
- Despeja el lavabo.
Cuida el detalle, renueva la estancia.
Muchos baños no tienen una buena iluminación natural, por lo que es importante tener una iluminación artificial potente y adecuada. Si tenemos algo de presupuesto, y tenemos una bañera desgastada, podemos esmaltarla. Esmaltar la bañera es una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos y que nos permite restaurar la bañera por muy poco dinero. Si los azulejos también están envejecidos, puede ser buena idea darles una mano de pintura de un color neutro.
Los cuartos de baño y aseos se han convertido en un potente valor añadido en la comercialización de una vivienda.
Este espacio por tratarse del más íntimo de la casa y por estar dedicado a la higiene y cuidado personal, ha de ofrecer una imagen impecable, mostrarse como un espacio privado, relajante y confortable.
Por supuesto que entre la multitud de casas de segunda mano del mercado nos vamos a encontrar con baños de todo tipo, muchos de ellos procedentes de gustos y usos obsoletos. En estos casos lo recomendable sería proceder a una reforma. Cuando la reforma sea inviable o nos encontremos con azulejos imposibles, lo primero que haremos será pintar para actualizar y dar luz a la estancia.
- La despersonalización es absolutamente ineludibles en esta estancia (fuera todos los enseres personales de higiene o belleza).
- Lo más recomendable es utilizar colores claros y agradables en las paredes como blanco, azul, verde o hueso. Son muy fáciles de combinar y dan un aspecto elegante.
- La iluminación es de suma importancia para las tareas de belleza y aseo en el cuarto de baño. Se recomienda luz blanca, que además lo hará parecer más fresco y dará vida a los colores.
- Las toallas, elementos de tocador y plantas nos servirán para dar un toque de color y confort a la estancia, si bien la tendencia actual es muy minimalista -accesorios y colores neutros y naturales-: una idea sencilla y genial para actualizar de inmediato el baño es colocar una escalera de bambú o un taburete de madera con las toallas.
- El espejo es el objeto decorativo primordial de cualquier baño que se precie ya que con él conseguiremos crear la ilusión de un área abierta, proyectar la luz por toda la habitación, decorar sin recargar y dar un toque elegante o especial al espacio.
- Los detalles especiales como llenar la bañera con espuma, esparcir pétalos, encender unas velas aromáticas o colocar elementos vegetales, potenciarán la sensación de confort y relax de la estancia.
Un porcentaje muy alto, según las encuestas, dan una gran importancia al baño a la hora de decidirse por una casa. Este dato hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner a la venta o alquiler una casa.