5 datos sobre el Home Staging que no sabías

El Home Staging en números

 

La definición de Home Staging traducida del inglés es literalmente ‘puesta en escena de la casa’. Es la acción de sacar el máximo partido a una vivienda que está a la venta o alquiler. Un homestager se encarga de que luzca lo mejor posible, cumpliendo con una estética contemporánea y atemporal, con la finalidad de atraer a más posibles compradores y, lograr así, una venta mucho más rápida.

Si no sabes bien qué resultados ofrece el Home Staging, estos son algunos datos que te convencerán para que pongas a prueba esta técnica:

  1. “El 81% de los compradores asegura que el Home Staging ayuda a percibir la propiedad como su futura casa” 
  2. Los compradores están dispuestos a pagar entre un 1% y un 5% más del valor del precio de una casa preparada con Home Staging» 
  3. “Las casas preparadas con Home Staging pasan de media un 73% menos de tiempo en el mercado”
  4. “El 50% de los vendedores que pagan un servicio de Home Staging suelen pagar menos de 1.000€
  5. “Los mejores colores para el Home Staging son: beige, gris y blanco. Muestran las habitaciones más amplias y modernas y gustarás a más compradores”

No sólo se trata de vender la propiedad de la manera más rápida posible si no de apelar a las emociones del comprador. Recuerda que la compra de una casa (y de muchas otras cosas) es un 30% racional y un 70% emocional. Por eso es tan importante saber cómo hacerlo y conociendo las tendencias del mercado.

Entonces, ¿el Home Staging se trata de una inversión para vender mi casa?

La encuesta más reciente realizada por la Asociación Home Staging de España publicó, entre otros datos, la inversión media en esta técnica que hace un propietario que pone en venta su casa. ¡La cifra es de tan sólo un 0,86% del precio total!

  • Por eso siempre decimos que el Home Staging es un método que sale muy rentable, porque una inversión en el presente es lograr un beneficio futuro.

Si dudas en la cantidad adecuada que debes invertir, consulta con tu homestager de confianza para alcanzar un presupuesto apropiado y obtener de él los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres asesoramiento? Contáctanos