Las 3C’s de Barbara Schwarz

¿Conocéis a Barb Schwarz?

 

Es considerada la madre y fundadora del Home Staging en Estados Unidos. Empezó como agente inmobiliaria usando este concepto en sus proyectos hasta que sus éxitos y ventas la convirtieron en una conferenciante y formadora para educar a la gente sobre la magia de este mundo. Ahora su técnica es conocida en todo el mundo y cada vez son más los profesionales y empresas que la usan para disparar sus ventas.

Schwarz tiene claro que no cualquier cosa vale para Home Staging, hay que tener una serie de aspectos en cuenta que harán que la propiedad que estés vendiendo destaque por encima de las demás.

Según ella, las 3C’s son los principios básicos e imprescindibles a la hora de preparar la venta de una vivienda, y nosotros os vamos a explicar qué significan.

🧹CLEAN, o limpieza.

Algo que nosotros repetimos mucho pero que no se tiene que olvidar. Somos capaces de tolerar nuestra propia suciedad, pero ¿y la de los demás? Ponte en la piel del comprador y piensa en cómo te gustaría encontrarte la casa de tus sueños.

🛠CLUTTER FREE, o libre de desorden.

Todas esas cosas y objetos que no sean útiles o necesarias deben ir fuera. Queremos una casa ordenada y funcional.

🖌COLOUR, o color.

También lo remarcamos siempre mucho, los colores deben ser neutros. Las paredes deben servir de fondo con la posibilidad de proyectarle pequeñas pinceladas de color con, por ejemplo, la colcha de la cama, o una toalla en el baño.

¿Crees que las 3C’s son útiles? Empieza a aplicarlas en tus proyectos y verás como con sencillos cambios logras una puesta a punto de tu vivienda ¡de revista!

“The investment of staging in your home is far less than a price reduction on your home”

Con este ‘quote’ suyo cerramos para deciros que para vender tu propiedad hay que invertir en ella -sea a través de una inversión económica o no- y con ello no perdemos dinero sino que lo ganamos porque revaloriza la propiedad y nunca reduce, sino que aumenta su precio de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres asesoramiento? Contáctanos