¿Cuáles son las tendencias decorativas para este otoño 2022?

Otoño ya está aquí y ya se ha hecho notar con el fresco y la (pequeña) bajada de temperaturas. Poco a poco veremos a los árboles perder sus hojas y se llenarán las calles de los colores cálidos que caracterizan estas fechas y que aportan calma y tranquilidad.

Y ya sabéis que significa eso… ¡cambio de estación es cambio de tendencias! La decoración no se queda atrás en esto y siempre va adaptándose a la temporada, así que, hoy os enseñamos cuáles serán las tendencias decorativas que predominarán en estos meses antes de que vengan los fríos meses de invierno.

tendencias decoracion otoño 2022

Como idea general primará el concepto Slow Deco, que nace de la necesidad de convertir nuestro hogar en un lugar armónico y equilibrado, que nos ayude a encontrar la paz y desconectar del día a día. El trabajo, el tráfico, la cantidad de tareas que hacemos a diario hacen que queramos buscar un oasis para salvarnos de ello. Este lugar de paz suele ser nuestro hogar, y para ello hay que buscar el disfrute en cada estancia de la casa.

En la tendencia Slow Deco se potencia una decoración relajante y luminosa, se busca que las estancias estén abiertas y despejadas, sobre todo el comedor, el salón y la cocina, cargándolos con los muebles necesarios para que no queden excesivamente cargadas. Como su nombre puede sugerir, se busca la sencillez decorativa y la armonía entre los espacios y el conjunto de la decoración. Primarán también los colores neutros, como el beige y el blanco, y los materiales naturales y reciclados, con la madera natural como elemento principal. 

Pero este otoño, no sólo serán protagonistas los colores neutros, sino también los colores que caracterizan esta temporada, destacando los colores tierra, mostazas y ocres, naranjas y verdes pálidos junto con malvas y violetas en menores rasgos. Estos se verán reflejados en los tejidos suaves y cómodos que vamos a incorporar para resguardarnos del frío en nuestro hogar, como son las mantas, pufs y alfombras, cojines con relieve… Nos darán el toque de calidez que nos faltaba para poder sentirnos de lo más a gusto en casa.

Las velas aromáticas serán un must esta temporada, disponibles en muchos colores y olores diferentes, optaremos por colores terracota para acompañar en tonalidad el resto de la decoración. Prueba a repartirlas por diferentes estancias y llenar la casa de olores agradables y relajantes que te aportarán romanticismo y misticismo. Otra opción es colocar en una bandeja velas en distintos tamaños y colores, para ponerlas en una mesa en el salón y crear tu pequeño rincón zen, de lo más original, que podrás encender cuando sientas que quieras relajarte.

Como hemos ido señalando, predominará un estilo rústico, con la idea aún del Slow Deco en mente, y se apostará nuevamente por los objetos artesanales: jarrones de cerámica y vidrio soplado, decorativos en madera o hierro, fibras naturales… Acabarán de culminar la esencia relajante que queremos encontrar. Estos elementos pueden ser colocados en cualquier lugar de la casa y los podrás complementar con plantas, otro elemento que te ayudará a conseguir más bienestar. Por otro lado, también podremos incorporar naturaleza muerta. Puedes aprovechar un paseo en la naturaleza para llevarte a casa piñas, castañas y hojas de distintos tamaños para crear un bonito centro de mesa o colocarlos dentro de un bonito jarrón de vidrio y colocarlo en una estantería junto con unas velas.

Por último, si quieres hacer una renovación de mobiliario y estás convencido que el Slow Deco es lo tuyo, te descubrimos la tendencia Bold: inspirada en las formas imperfectas de la naturaleza, se caracteriza por las formas orgánicas y redondeadas de los muebles y la decoración en general, dulcificando las estancias y potenciando aún más la sensación de relax y confort que estamos buscando. Crearás ambientes amables, confortables y más cercanos a lo natural que a lo tecnológico.

Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración e incorpores algunos de los elementos que hemos mencionado en tu hogar para estar alineado con las tendencias otoñales y sorprender de la manera más original a tus amigos y familiares cuando vengan a visitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres asesoramiento? Contáctanos