A pesar de que el año 2023 ya está en curso, todavía es adecuado hablar de las tendencias que se pueden imponer durante los próximos meses en el apartado decorativo. Los expertos apuntan a que minimalismo y maximalismo conviven, no de manera conjunta, sino en diferentes espacios. A su vez, se suma el interés por “lo vintage” y continúan asumiendo protagonismo la naturaleza, la artesanía y las formas curvas. Vemos cómo implementar estas ideas en la decoración de salones.
Espacios imperfectos pero sutiles

La filosofía oriental wabi sabi en decoración aboga por utilizar pocas piezas pero bien escogidas, tomando como punto de partida, la imperfección, la humildad y la contemplación de la naturaleza.
Eso implica que van a ganar mucho interés materiales orgánicos al desnudo, como la madera maciza, el mármol de alto contraste, la piel, las fibras o los textiles naturales.
Carácter mediterráneo al poder

Los materiales orgánicos, de producción cercana, con bajo impacto ambiental y que pongan el foco más en la decoración global que en los detalles son los que van a triunfar.
Los colores neutros y claros, en sus diferentes gamas y siempre con acentos cálidos, serán los más relevantes en los próximos meses. El minimalismo también está muy de moda, de ahí la selección de estas tonalidades, que son las que más amplifican el espacio.
Maximalismo ecléctico con elementos vintage

Y del minimalismo al maximalismo. Los extremos se tocan siempre, y en decoración no podía ser menos. Para conseguir una estancia maximalista hay que incluir mucho color, antigüedades y un aparente gusto por lo ecléctico, lo que lleva al uso de piezas sin aparente conexión. Cada vez existe más afición por lo recargado, por el color, por el arte, las plantas y los patrones decorativos.
No se trata de convertir tu salón en un espacio barroco tipo rococó, pero sí añadir objetos que tengan valor sentimental y donde se acumulen texturas muy diferentes entre sí. La diseñadora Justina Blakeney es fiel defensora de esta propuesta.
¿Eres promotor inmobiliario y buscas un socio profesional para acelerar la venta de tus locales o proyectos? Para la decoración temporal de inmuebles puedes elegir entre diferentes fórmulas: comprar muebles de cartón y hacer el montaje tú mismo/a o contratar a Style at Home para un proyecto de Home Staging profesional con la opción de alquilar de muebles de cartón, muebles de verdad o muebles de lujo.
Desde 2010, más de 400 establecimientos al año y líder en BENELUX. ¡A partir del 2022 también en España!